¿Alguna vez has estado en una situación o en una relación en donde, a pesar de todos tus esfuerzos para hacer lo contrario, todo lo que pareces hacer es encontrar todos los defectos de la otra persona? Esta es la energía de Virgo.

Las personas nacidas bajo el signo de Virgo tienden a tener un ojo crítico y son capaces de notar los detalles más minuciosos. Ellos buscan la perfección en todo, desde el estilo y la vestimenta, hasta su trabajo de vida. Muchas veces puede ser difícil para un Virgo aceptar y apreciar la manera en la que son las cosas porque ellos tienen un deseo constante porque todo lo que les rodea sea perfecto. El problema aquí es que cuando buscamos la perfección, muchas veces terminamos con lo imperfecto. Además, debemos recordar que fuimos creados como seres humanos, no como ángeles. Estamos aquí para cometer errores y crecer, no para ser perfectos. El Creador es el Único que puede ser perfecto y producir la perfección.
Interno: Cambia tu conciencia
• Pasa el día notando donde quizás critiques mucho a otros y a ti mismo.
• Busca un área en tu vida (una persona o situación) en la que seas muy crítico e intenta entender a la persona o la situación y no juzgarlos.
Externo: Acciones que puedes tomar
• Reconoce tres cosas positivas en tres personas en tu vida de las que usualmente sólo vez las cosas malas. Encuentra una manera simple y sencilla de decirles lo que descubriste de una manera en la que te escuchen.
• Escribe 10 aspectos positivos sobre tu situación actual (tu trabajo, la forma en la que vives, relaciones, o familia).
• Busca una oportunidad donde ver los detalles de verdad ayude a alguien (editando una carta, ayudando a limpiar algo, etc.)