Alimento de la semana: Arándano

Los arándanos, también conocidos como mirtilos son los frutos de un arbusto. Son originarios del norte de Europa (países escandinavos).

Tienen un alto contenido de flavonoides y su contenido de azúcar es muy bajo, por lo que es un fruto recomendable en muchas situaciones como:

Cistitis: el jugo de arándano tiene propiedades anti bacterianas, lo que la hace una fruta ideal en el tratamiento de infecciones como en el caso de la cistitis o infección de la orina.

También es útil cuando se tienen problemas de los riñones debido a su alto contenido de arbutina, hidroquinonas y ácido hipurico, elementos que previenen la inflamación de la vejiga y combaten infecciones en riñones, próstata y uretra.

Gracias a que contienen antioxidantes, los arándanos también se recomiendan en caso de demencia senil porque ayudan a frenar dicha condición.

Por sus propiedades astringentes, el arándano también es muy útil para tratar problemas de eneuresis o incontinencia urinaria, ya que facilita la contención de la orina.

Y estás son solo algunas de las propiedades de esta fruta que además es deliciosa!

Te interesa saber más?

No esperes!! Suscríbete!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s