Los arándanos, también conocidos como mirtilos son los frutos de un arbusto. Son originarios del norte de Europa (países escandinavos).
Tienen un alto contenido de flavonoides y su contenido de azúcar es muy bajo, por lo que es un fruto recomendable en muchas situaciones como:
Cistitis: el jugo de arándano tiene propiedades anti bacterianas, lo que la hace una fruta ideal en el tratamiento de infecciones como en el caso de la cistitis o infección de la orina.
También es útil cuando se tienen problemas de los riñones debido a su alto contenido de arbutina, hidroquinonas y ácido hipurico, elementos que previenen la inflamación de la vejiga y combaten infecciones en riñones, próstata y uretra.
Gracias a que contienen antioxidantes, los arándanos también se recomiendan en caso de demencia senil porque ayudan a frenar dicha condición.
Por sus propiedades astringentes, el arándano también es muy útil para tratar problemas de eneuresis o incontinencia urinaria, ya que facilita la contención de la orina.
Y estás son solo algunas de las propiedades de esta fruta que además es deliciosa!
Te interesa saber más?
No esperes!! Suscríbete!!