Hoy a partir del anochecer, conectamos con TU BISHVAT ט»ו בשבט (Año Nuevo de los Árboles para el calendario hebreo) y también la LUNA LLENA DE SHEVAT
Es la festividad dentro de la Kabbalah, en la que se toma conciencia de la importancia de la conexión del ser humano con la naturaleza. Esta toma de conciencia nos conecta con la Luz, porque la Luz es toda la creación.
Los seres humanos tenemos una estructura espiritual como un árbol, teniendo la posibilidad de decidir qué tipo de árboles, ramas y frutos queremos dar.
Si elegimos ser Árboles de Vida tomamos conciencia y responsabilidad de nosotros mismos y de nuestro entorno, del Alma común a la que pertenecemos y del planeta en el que vivimos. Un Árbol de Vida es inteligente, aprende a protegerse, cuidarse y hace lo mismo por los demás. Se transforma en un Ser dador para el mundo mineral, vegetal, animal y humano.
Aprendiendo de los árboles que nos dan tanto a todos los seres vivos. Recogen, reciben, los recursos de la naturaleza, el agua, la tierra, los nutrientes… y los transforman en puro oxígeno, hojas, frutos que nos sustentan. Al igual que en Kabbalah, reciben para dar.
Los animales están conectados a la naturaleza y pueden sentir la Luz. El Ser humano no debiera considerarse en ningún modo superior a nuestros compañeros de vida sobre la Tierra, ya que la mayoría no tienen todavía esta experiencia .
Vivimos en un planeta, con una atmósfera limitada, unos recursos limitados para todos. Un gran manantial de vida rodeado de un ambiente yermo y hostil sin oxígeno. Una naturaleza con un equilibrio muy delicado que define nuestra calidad y esperanza de vida en este mundo.
Hoy en día se tienen muchos datos científicos a nivel mundial gracias a la NASA y otras instituciones que nos informan cómo nos encontramos y hacia donde nos dirigimos con predicciones basadas en los cambios del planeta a lo largo del tiempo. La conciencia global de la humanidad está más informada que nunca sobre lo que está sucediendo.
Al igual que la Luz está más expuesta y accesible a cualquier persona que en cualquier otro momento de la historia. El gran ego humano no deja ver y sentir la verdad pero la naturaleza nos hace ver y sentir de cualquier modo.
Aprovecha cada oportunidad, como el día de hoy, para salir al campo, para caminar por una montaña o sendero donde hayan árboles. Si es posible planta una semilla en forma de árbol en un lugar que esté permitido (Infórmate antes si puedes hacerlo en ese lugar y qué especie se puede plantar). Disfruta del aire puro, de abrazar con amor a la naturaleza y de agradecer tantas bendiciones que nos da.
