Seguramente has visto alguna vez a alguien practicando Tai Chi: esas posturas suaves, fluidas y relajadas que parecen casi una danza.
Pues bien, además de relajarnos, el Tai Chi tiene muchas propiedades más.
El Tai Chi es una práctica que surgió en la antigua China y que trabaja tanto el cuerpo como la mente. Su fundamento consiste en considerar a la persona como un todo. No solo la parte física sino también la parte emocional, la parte energética y la parte espiritual.
Esta práctica mejora nuestra postura, brindándonos equilibrio y estabilidad, que en el caso de adultos mayores es muy útil para prevenir caídas.
También mejora nuestra circulación y flexibilidad, lo que se traduce en un bienestar generalizado.
El Tai Chi ha sido recomendado para personas que sufren de fibromialgia, ya que ayuda a reducir la tensión y el dolor.
Por otra parte, la práctica continua de este arte marcial lubrica y mantiene sanas nuestras articulaciones. Además de que nos permite controlar nuestra respiración, ayudándonos a relajarnos cuando es necesario.
Cómo puedes ver, el Tai Chi tiene muchos beneficios y puede ser practicado a cualquier edad aún cuando no se haya practicado algún tipo de ejercicio con anterioridad.
¿Te gustaría probar los beneficios de este arte marcial? Te invitamos a nuestras clases. Tenemos sesiones presenciales y online que se adaptan a tus tiempos y horarios. ¡No esperes más y agenda tu clase muestra!