El masaje: una herramienta para cuidar tu salud

Muchas veces tenemos la idea de que los masajes nos sirven únicamente para relajarnos, lo tomamos como un lujo o un momento de esparcimiento. Y aunque pueden ser llevados a cabo con esa finalidad, la realidad es que el masaje tiene muchos otros beneficios para nuestro cuerpo.

La Masoterapia o masaje Terapéutico, se basa en un conjunto de diversas manipulaciones que generan una influencia mecánica en nuestro cuerpo que tiene un impacto positivo en nuestra salud.

El masaje, además de relajarnos, puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, a darle flexibilidad y a tonificar los músculos y a reducir el estrés y la ansiedad.

Dependiendo del tipo de masaje, los benéficos se verán reflejados en distintas áreas de nuestro cuerpo. Ya que puede ayudar a nuestro sistema digestivo, a nuestro sistema nervioso o a nuestro sistema circulatorio.

En el caso de lesiones o dolencias ocasionadas por ejercicios o mala postura, el masaje puede ayudar a estimular a nuestro cuerpo para que sane más rápido.

En algunas culturas, el masaje es considerado como parte de un ritual de salud y se realiza periódicamente.

Cómo ves, el masaje es una herramienta poderosa para cuidar nuestra salud. Y tu, ¿hace cuanto que no te regalas un masaje? ¡Anímate! Agenda tu cita y regálate un momento de bienestar y salud para tu cuerpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s