Thai Yoga: un masaje diferente

El Thai Yoga, conocido comúnmente como masaje Tailandés, es una rama importante de la medicina tradicional tailandesa.

Este tipo de terapia es muy completa pues reúne características y cualidades de diferentes disciplinas orientales, tales como el yoga, el Ayurveda, la meditación y la acupresión.

El objetivo de esta terapia es restablecer el equilibrio en la circulación de la energía vital para lograr un balance energético y físico.

El masaje Thai Yoga se basa en 2 principios del masaje tailandés: el estiramiento y la compresión.

En esta terapia se puede alcanzar la relajación a través de movimientos que provienen de las asanas del yoga: el terapeuta ayuda al paciente a lograr ciertas posturas. No es necesario que el paciente realice ninguna acción, solamente la respiración consciente y sincronizada con la del terapeuta.

En este masaje se presta especial atención al estiramiento de todas las cadenas musculares mediante posturas específicas, por lo que es una excelente terapia de relajación y renovación para nuestro cuerpo.

El Thai yoga nos puede ayudar a abrir gradualmente nuestro cuerpo, incrementando la flexibilidad y la movilidad y disminuyendo la tensión y el dolor, lo que contribuye al mejoramiento de la postura y brinda un bienestar general a la persona que la recibe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s