Yoga: una disciplina, muchos beneficios

El yoga es una disciplina que surgió en la India hace más de 4000 años. Pero no solo es una disciplina, muchas veces se ha considerado como una filosofía de vida.

El yoga es tanto una actividad deportiva como un método de relajación, meditación e introspección. Y es por eso que tiene muchos beneficios.

El primero de estos beneficios y tal vez el más popular es que reduce el estrés y la ansiedad. Existen diversos estudios que afirman que la práctica regular de esta disciplina nos ayuda a reducir los niveles de ansiedad, a tal grado que es comparable a un tratamiento médico con ansioliticos.

Otro de los beneficios, también muy popular es que nos ayuda a pagar ttttttjjsdormir mejor y aumenta la calidad del sueño.

Por otra parte, el yoga nos ayuda a mejorar en el trabajo y en la escuela, porque mejora nuestra atención y somos más capaces de enfocarnos.

El yoga, nos ayuda también a fortalecer nuestros músculos y huesos. La práctica constante de esta disciplina previene la pérdida de masa ósea, potencia la flexibilidad en las articulaciones. Debido a las posturas, el yoga trabaja diversos músculos, ejercitándolos y haciéndolos más fuertes.

Otro beneficio es que reduce dolores causados por malas posturas. Pero debemos ser cuidadosos y contar siempre con la asesoría de un experto.

El yoga también mejora nuestra respiración, la vuelve más consciente, gracias a esta práctica podemos aprender a respirar profundamente, lo que incrementa la oxigenación en nuestro cuerpo.

Esta disciplina tiene muchos beneficios, y es una práctica ideal para mejorar nuestra calidad de vida. ¿Te gustaría aprender un poco más sobre esta disciplina milenaria? Te invitamos a nuestras prácticas . Tenemos nuevos horarios. Clases presenciales y online. ¡Anímate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s