Shiatsu: Una forma diferente de terapia

¿Alguna vez te has sentido cansado, agobiado, como que por más que tratas de cambiar de postura no logras encontrar alguna que te resulte cómoda?

Hay ocasiones en que nuestro cuerpo se encuentra irritado, agotado, cargado de problemas, situaciones estresantes y conflictos emocionales. La falta de ejercicio, una dieta inadecuada y posturas prolongadas nos afectan día con día y a veces, está situación no se resuelve aunque cambiemos de dieta o hagamos ejercicio. Entonces es tiempo de una terapia.

Existen diferentes tipos de terapia corporal y es muy importante conocerlos antes de tomar la decisión de recibir alguno de ellos.

El Shiatsu es una técnica que proviene de distintas disciplinas orientales milenarias. Este tipo de terapia surge en Japón y se centra en lograr una correcta canalización de la energía vital (también conocida cómo Chi).

¿Cómo funciona el Shiatsu? Esta terapia es capaz de canalizar adecuadamente la energía vital por medio de presión ejercida con los dedos en diferentes puntos estratégicos del cuerpo. Debido a esta forma de trabajar, también se le conoce como dígitopuntura.

Para determinar los puntos del cuerpo sobre los que se debe hacer presión, el Shiatsu se basa en algo que se llama “meridianos” que son canales a través de los cuales fluye la energía. Cada uno de estos meridianos se relaciona con un órgano en específico, por lo que al trabajar dicho canal, se afecta o se beneficia al órgano relacionado.

¿Cuáles son los beneficios del Shiatsu? Esta terapia equilibra nuestro sistema nervioso, por lo que mejora nuestro estado de ánimo, también estimula la circulación y aumenta la relajación muscular por lo que alivia el dolor. El Shiatsu es también muy beneficioso para mejorar nuestra postura corporal y nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, lo que mejora la capacidad de nuestro cuerpo de protegerse.

Cómo puedes ver, el Shiatsu es una terapia muy interesante. ¿Te gustaría probarla? ¡Anímate y agenda tu cita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s