¿Ejercicio durante el embarazo? ¡Por supuesto!

El embarazo es una etapa hermosa para muchas mujeres. Y si bien pareciera el momento en que necesitas sentarte, relajarte, cuidarte y bajar tu ritmo de vida, lo cierto es que un poco de ejercicio físico es beneficioso para la mayoría de las mujeres.

Es muy probable que durante esta etapa te sientas más cansada de lo habitual e incluso puedes experimentar dolores de espalda y molestias en las piernas debido al peso extra.

Durante el embarazo, salvo que tengas alguna complicación, el ejercicio puede ayudarte a mantenerte en forma y de buen ánimo, además de que te ayudará a estar preparada para el parto.

El ejercicio frecuente puede ayudarte a afrontar los cambios físicos durante el embarazo, también puede aumentar tu nivel de energía.

Obviamente no se trata de hacer ejercicios extenuantes y arriesgados, simplemente es darle a tu cuerpo un poco de actividad física para ayudarte a sentirte mejor.

El ejercicio moderado puede aliviar los dolores de espalda y mejorar tu postura al fortalecer y tonificar tus músculos.

Reduce el estreñimiento ( muy común en esta etapa) porque acelera el movimiento intestinal.

También previene el deterioro de las articulaciones ( que tienden a aflojarse debido a los cambios hormonales) porque activa el flujo de líquido sinovial que actúa como lubricante.

Y por si fuera poco, un poco de ejercicio regular, te ayudará a dormir mejor, ya que alivia el estrés y la ansiedad que este periodo presenta.

Cómo podrás ver, el ejercicio durante el embarazo es una excelente forma de sentirte mejor y disfrutar esa etapa de tu vida.

Solo recuerda que antes de empezar cualquier programa de ejercicios debes consultarlo con tu médico. Empieza poco a poco, no se trata de la cantidad, sino de la constancia.

Si estás pensando en iniciar una rutina de ejercicio, tenemos una opción excelente para ti. ¡Únete a nuestras nuevas clases de yoga para embarazo! ¡Anímate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s