Evitando lo Negativo; Buscando lo Positivo


נָשֹׂא אֶת רֹאשׁ בְּנֵי גֵרְשׁוֹן וגו’: (במדבר ד:כב)
[D-os le dijo a Moisés] “Toma un censo del clan de Gersón.” Números 4:22

Hay dos pasos necesarios en la preparación de la casa de uno para recibir a un huésped distinguido. Primero se limpian los cuartos; luego se decoran con muebles hermosos y obras de arte. Los mismos dos pasos se aplican para convertir nuestras vidas y a nosotros mismos en seres espirituales. Primero debemos liberarnos de lo que es negativo e indeseable y luego hacer lo que es bueno y justo.

El clan de Gersón cargaba las coberturas externas del Tabernáculo que lo protegían de elementos indeseables. Esto corresponde a nuestro trabajo de evitar actividades e influencias dañinas. El clan de Kehat, por el otro lado, cargaba el equipamiento del Tabernáculo, donde cada elemento representa un atributo o actividad positiva particular.

Así como Gersón nació antes que Kehat, es necesario primero limpiarse a uno mismo de comportamientos negativos para ser capaz de buscar el bien apropiadamente. Sin embargo, el clan de Kehat fue contado antes que el de Gersón, dado que limpiarse de negatividad es sólo una preparación para el verdadero trabajo: buscar el bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s