YESOD DE YESOD
El Fundamento de la Unión
La unión es el fundamento de la persona, pero ¿cuál es el fundamento de esa unión? Para poder relacionarnos con los demás, tenemos que apaciguar nuestras críticas. No se puede vivir en sociedad criticando en forma permanente a los demás, como si no tuviéramos defectos, porque nuestros propios defectos están escondidos bajo esa crítica.

Debemos unirnos en una relación con un fundamento sólido y tener conciencia de que cada unión es única. Si en relaciones anteriores alguna persona nos ha intentado dañar, no debemos tener miedo a relacionarnos nuevamente con los demás. Cada persona es libre y, por lo tanto, diferente, al igual que cada unión es producto de dos personas diferentes. El fundamento de toda unión es la voz interior que nos dice si una persona se unirá realmente a nosotros.
Si confío en alguien, no es necesario tener siempre las defensas en alto. La verdadera unión se debe construir sobre una serie de acciones que generen confianza. Lo negativo destruye el fundamento de toda unión. El verdadero fundamento de nuestra unión debe ser siempre la confianza.