El Tai Chi: diferentes estilos, la misma disciplina.

El Tai Chi es un arte marcial proveniente de China. Seguramente habías oído hablar de esta maravillosa disciplina! Pero , sabias que dentro del Tai Chi Chuan existen diferentes estilos?

Cada uno de estos estilos tiene sus características muy particulares, pero todos comparten los mismos principios.

Estilo Chen: es el primer estilo del Tai Chi Chuan del que se tiene conocimiento. La familia Chen, de Chenjiagou tenía conocimiento de diferentes técnicas de artes marciales; utilizando dichos conocimientos crearon su propia versión del arte marcial que practicaban al que llamaron “Puño de Cañón” (pao chui). Esta práctica dio como resultado 5 rutinas y 108 movimientos que conforman este estilo de Tai Chi.

Estilo Yang: es el estilo más popular del Tai Chi Chuan. Su fundador fue Yang LuChan, quien aprendió su arte del maestro Chen Changxing, descendiente del divulgador del estilo Chen. Se diferencia del estilo Chen en que todos sus movimientos son lentos y homogéneos, mientras que en el estilo Chen existen pequeñas explosiones (movimientos rápidos e inesperados).

Estilo Wu: es el segundo estilo más popular después del estilo Yang. De hecho, surge de éste, con la diferencia de que sus series son más cortas, de 37 movimientos, pensadas para aquellos practicantes que no tenían tiempo suficiente o simplemente la paciencia para aprender las largas secuencias de las formas tradicionales. Esto hace que este estilo sea más fácil de aprender que el Chen o el Yang.

Estilo Sun: este estilo fue desarrollado por Sun Lutang. Es el más joven de los estilos de Tai Chi. Sus movimientos son suaves y fluidos. Sus posturas son más altas y omiten el agachamiento. El estilo Sun fue creado con el fin de promover la salud y La Paz.

Estilo Hao: El fundador de este estilo fue Wu Yuxiang. Surge del estilo Yang, pero después incorpora secuencias de estructura corta y modifica su forma.

Todos estos estilos han surgido como fruto de la experiencia acumulada a lo largo de los años. Actualmente todos han evolucionado y aún se practican.

Interesante ¿no? ¿Te gustaría saber más sobre esta maravillosa disciplina? Te invitamos a nuestras clases online!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s