Tai chi: un arte marcial para todos!

El Tai Chi es una disciplina de origen chino que actualmente se practica en muchas partes del mundo, ya que se considera como un método de salud y longevidad.

Al Tai Chi también se le conoce como gimnasia China, y aunque es un arte marcial, sus movimientos suaves y de baja intensidad lo convierten en una disciplina que todos podemos practicar.

Muchas veces pensamos que si somos mayores ya no debemos hacer ciertos ejercicios. Pues con el Tai Chi no pasa eso. Esta disciplina es idónea a cualquier edad, incluso si somos mayores porque combina ejercicios de equilibrio y resistencia con movimientos fluidos y un control de la respiración. Esto nos ayuda a mejorar nuestra circulación y a aumentar nuestro sistema inmunológico.

El Tai Chi mejora nuestro equilibrio y nos brinda mayor control corporal , lo que en el caso de adultos mayores es esencial para evitar caídas. También fortalece nuestros huesos y articulaciones, ayudándonos en casos de osteoporosis y dolores osteomusculares.

Incluso si tienes algún problema cardíaco puedes intentar practicar esta disciplina, ya que sus movimientos son de baja intensidad. Eso si, ¡recuerda consultar a tu médico antes de empezar!

A nivel emocional, el Tai Chi también nos trae grandes beneficios porque gracias a sus ejércitos de respiración nos lleva a una relajación y a un manejo adecuado del estrés.

¿Que te parece? ¿Te gustaría intentarlo? ¡Anímate! Pregunta por nuestros horarios. ¿No tienes mucho tiempo? ¡No te preocupes! ¡Tenemos clases online!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s