El amor y la Kabbalah

¿Sabes que es el amor? ¿Alguna vez lo has sentido? ¿Es difícil mantener una relación de pareja? Todos nosotros hemos experimentado el amor de pareja alguna vez en nuestra vida y así mismo hemos experimentado el dolor o la decepción de separarnos de una pareja. Muchas personas anhelan conocer a su “alma gemela” y pasar con ella el resto de su vida. Pero, ¿es esto posible? ¿De verdad existe un alma gemela? Y si la encontramos, ¿cómo podemos hacer que nuestra relación sea duradera?

Pues bien, la Kabbalah puede ayudarnos en esta situación. Según sus preceptos , todos venimos a este mundo a compartir nuestra luz, eso es muy importante en una relación de pareja: compartir.

Pero, ¿de donde viene la Luz es la que vamos a compartir? La Kabbalah nos habla de la existencia de luz en el universo, luz espiritual. Y nos dice que el hombre es el canal para transmitir esa luz y la mujer es la vasija en donde se almacena dicha luz. Cada hombre necesita una vasija para poder traer esa luz al mundo. Y cada mujer tiene que elegir con qué hombre relacionarse para que juntos puedan expandir esa luz.

Eso suena maravilloso, pero ¿como puede un hombre saber si una mujer será la vasija adecuada? O ¿cómo puede una mujer saber si el hombre con el que está será el canal adecuado?

La Kabbalah nos brinda algunos consejos para tener una relación de pareja significativa:

1. Tómalo con calma. Empieza toda relación con calma y tranquilidad. Imagínate que tienes un negocio y que quieres contratar a alguien, llegan varias personas a pedir el puesto pero tú te tomas tu tiempo, revisas su curriculum, y checas sus datos para verificar que sea la persona correcta para el puesto. Ahora llévalo a tu vida sentimental, toma tu tiempo, analiza la situación, y verifica que sea la persona correcta.

2. Escucha a tu pareja. Escuchar es un arte, no muchas personas saben hacerlo o están dispuestas a hacerlo. Es importante que estés presente con tu pareja, que te intereses en sus sueños, ilusiones, problemas o situaciones. Pero de verdad escucha todo! No trates de descifrar o de sacar conclusiones antes de tiempo! Escuchar atentamente es una manera de conocer a tu pareja y de hacerle ver que puede contar contigo.

3. Acepta o retírate.Apoya a tu pareja. Acepta que es un ser humano con virtudes y defectos. Acepta que puede cometer errores y que tu también puedes cometerlos. En el caso de los hombres, al aceptar a su pareja la ayudan a crecer y entonces la vasija crece también! Pero si no logran aceptarla, entonces la vasija podría romperse y no habría donde poner la luz. En el caso de las mujeres, aceptar a su pareja lo ayudará a expandir su Luz, si por el contrario, nunca pueden aceptarlo, y tratan de cambiarlo van apagando poco a poco esa luz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s