Kabbalah: la ciencia del universo

¿Sabes que es la Kabbalah? En hebreo, la palabra kabbalah significa recibir. Y ¿qué es lo que recibimos? La Luz.

Esto puede sonar un poco extraño, pero lo explicaremos a continuación.

Todos nosotros nos hemos preguntado alguna vez en la vida ¿De donde vengo? ¿Que estoy haciendo aquí? ¿Mi vida empieza al nacer? ¿Qué hay después de la muerte?

Todos hemos tratado de una forma o de otra de encontrar respuesta a estas preguntas, es decir, todos emprendemos un viaje en el que buscamos estas respuestas. Cada viaje es diferente, unos son más difíciles y otros más simples, pero todos buscan lo mismo.

Desafortunadamente, emprendemos ese viaje sin un rumbo establecido, sin conocimiento, y entonces, llegamos a un punto en la vida en que descubrimos que anduvimos en círculos! Que no avanzamos! Y lo peor, que en el camino incluso hemos perdido los zapatos! Por supuesto, nos sentimos cansados, frustrados, desesperados y perdidos porque la vida no fue exactamente lo que esperábamos.

Incluso si nos fue bien en el viaje y logramos varios de nuestros objetivos seguimos sintiendo que algo falta, qué hay un vacío.

Desde el principio de los tiempos, el hombre ha buscado respuestas y ha tratado de llenar ese vacío, así surgieron las religiones, y eso, durante algún tiempo funcionó relativamente bien, pero actualmente, esos sistemas de creencias y religiones están siendo cuestionados. ¿Por qué? Porque las antiguas reglas no corresponden a nuestra realidad actual.

Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Donde hallamos estas respuestas que tanto anhelamos?

Pues bien, no hay una fórmula milagrosa, pero existe un camino, un camino que podemos seguir, que ha estado ahí durante miles de años: la Kabbalah.

La Kabbalah es la enseñanza del por qué. Muchos la han considerado como una de las opciones más viables para obtener las respuestas que necesitamos. Incluso se le considera como una ciencia en la medida en que trata y abarca de forma racional y empírica todos los niveles de la realidad.

La Kabbalah proporciona un nexo creador entre espíritu y materia, entre los deseos más elevados y la existencia física.

¿Pero como forma ese nexo? Pues bien, la mente humana divide la realidad en dos partes: la que captamos con nuestros 5 sentidos, y aquella que podemos sentir pero que no podemos comprobar.

La Kabbalah nos dice que nuestros sentidos son limitados, pues captan apenas una fracción de los que existe. Para esta sabiduría antigua, lo aparente es una extensión de lo oculto, no existe una línea divisoria entre los dos mundos, lo que sucede es que nuestro cerebro censura todo aquello que llega a nuestra conciencia.

No todo lo que se encuentra alrededor de una persona es captado por esta. La naturaleza no nos permite verlo todo porque no sabríamos qué hacer con esa información. Y es aquí en donde la Kabbalah nos brinda esa información necesaria para entender lo que pasa a nuestro alrededor.

Podríamos decir que la Kabbalah es una puerta que lleva a las personas a encontrarse a sí mismos.

¿Te interesaría saber más sobre esta sabiduría ancestral? Te invitamos a formar parte de nuestros grupos de estudio! Si tus horarios son complicados , no te preocupes! Contamos con clases en línea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s