Ángeles

Angelorum

¿Qué son los Ángeles?

De acuerdo a muchos estudiosos, un ángel es un ser espiritual que existe en la mayoría de las religiones y en todas se le atribuye la labor de ayudar al Creador en su misión universal.

Casi todas las religiones insisten en que son seres etéreos, espirituales, invisibles a los ojos del hombre. También se afirma que son el puente entre el microcosmos ( lo humano) y el macrocosmos ( lo divino).

Podemos definirlos como criaturas inmortales — pero no eternas, ya que la eternidad es un atributo que solo le pertenece a Dios— que superan en perfección a todo lo creado y que se despliegan en las vidas de los humanos para protegerlos, para guiarlos y para iluminar su camino.

Son superiores a los seres humanos pero inferiores a los profetas y realizan su labor organizados por jerarquías. Se han dedicado durante siglos a cuidar el bienestar de la humanidad. Su papel es comunicar o llevar a cabo la voluntad de Dios para los individuos o las naciones.

De acuerdo con las fuentes canónicas, todos los Ángeles fueron creados simultáneamente por Dios.

La creencia de los Ángeles proviene de los hebreos, hace siglos se hablaba de un Malakh (mensajero). Se decía que estos seres llegaban hasta nosotros para asegurarse de que estábamos cumpliendo las leyes.

Los Ángeles han existido desde el principio de los tiempos y han estado a nuestro lado guiándonos y cuidándonos. Muchas personas piensan que los Ángeles son energía o luz que guían nuestro camino.

¿Te gustaría saber más sobre Ángeles? Te invitamos a unirte a nuestras clases de Angelorum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s