Kabbalah: Energía del día
Octubre 10
Todos sentimos el deseo de ayudar a los demás y apoyarlos con sus dificultades. Este es un sentimiento o un deseo positivo, pero debe ser equilibrado o puede volverse destructivo.
Hoy, con el aspecto desafiante del Sol y Neptuno, todos debemos ser conscientes del potencial de ayudar a alguien de una forma desequilibrada.
Siempre recuerda que, si bien es cierto que es bueno ayudar a otros, también debemos establecer límites saludables. Debemos tener cuidado cuando ayudemos a otros de no menguar nuestra energía e ignorar nuestras propias necesidades.
Podemos sentir que estamos compartiendo cuando escuchamos los problemas de los demás y les ofrecemos ayuda, pero debemos detenernos a pensar: ¿realmente le estoy ayudando? ¿Mi apoyo le está permitiendo volverse más fuerte para que pueda superar sus dificultades de forma independiente?
Si tienes alguna relación en tu vida en la que la otra persona dependa de ti de forma enfermiza y desequilibrada, toma un poco de distancia y piensa que podrías hacer para ayudar a esa persona a ser independiente.
A veces, decir que no, ayuda a otra persona. A veces no decir nada es lo que la otra persona necesita. A veces, no dar, es el mejor regalo.
El verdadero amor es entender que debemos ayudar a las personas a que recorran su propio camino y no realizar ese camino por ellos.