Omer: día 2

Guevurá de Jésed

Disciplina en el Amor

El amor sano debe incluir siempre un elemento de disciplina y discernimiento: cierto grado de distancia respeto por el otro, una evaluación de la capacidad del otro para contener tu amor. El amor debe ser templado encaminado apropiadamente. Pregúntaselo a un padre que, en nombre del amor, ha malcriado a su hijo, o alguien que sofoca a su esposo o esposa con su amor y no le permite al otro un espacio propio para sí mismo, Es necesario el amor con discreción para evitar la entrega quienes usarán el amor para perpetuar una conducta negativa.

Es mi amor suficientemente disciplinado * ¿Toman otros ventaja de mi naturaleza de dar? * ¿Estoy hiriendo a alguien convirtiéndome en su muleta en nombre del amor? * ¿Estoy hiriendo a mis hijos al imponerles mi sistema de valores porque los amo tanto? * ¿Respeto a aquel a quien amo o es un amor egoísta? * ¿Soy sensible a sus necesidades o actitudes? * ¿Veo a mi amado como una extensión de mí mismo y mis necesidades? * ¿Tomo en cuenta la capacidad de mi pareja de recibir amor antes de dárselo? * ¿Mi amor está siendo dado apropiadamente?

LA LLUVIA ES UNA BENDICIÓN SOLO PORQUE CAE EN GOTAS QUE NO INUNDAN EL CAMPO.

EJERCICIO DEL DÍA: Ayuda a otros en sus términos.. no en los tuyos. Abócate a sus necesidades, aun si ello requiera esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s