Qué es Sefirat HaOmer?

QUÉ ES SEFIRAT HAOMER?

La cuenta del omer es un período de siete semanas que nos llevan desde la festividad de Pesaj, la celebración de la libertad en la cual salimos de Mitzraim, la limitaciones de la esclavitud de Egipto, hacia la festividad de Shavuot, “Semanas”, celebración de la Entrega de la Torá, cuando recibimos la Torá. La cuenta del Omer constituye el pasaje de la libertad hacia nuestro propósito en la vida, del estado en que podemos hacer lo que queramos a un estado en que sabemos lo que queremos hacer, en el cual estamos conectados a nuestro verdadero destino.

Este período se llama sefirá, “conteo”, porque la Torá nos ordena contar esos días: “Y contarán para ustedes… siete semanas completas…”. Cada noche nos paramos, bendecimos y decimos: “Hoy es el día uno del Omer”, “Hoy es el segundo día del Omer”, y así sucesivamente.

Según la Kabbaláh la Cuenta del Omer se corresponde y refleja una parte del Árbol de la Vida Kabbalistico, el sistema de sefirot celestiales a través de al cuales Dios creó el mundo y continúa haciéndolo, a cada momento en particular. En particular, las siete semanas se corresponden con las siete Sefirot inferiores que configuran la dimensión emocional del árbol de las sefirot, y expresan los siete atributos básicos denuestro corazón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s