Los melones son frutas de la temporada de verano, muy ricas en azúcares y con un altísimo contenido de agua.Son hidratantes y energéticas.
Son plantas enredaderas que pertenecen a la familia de las cucurbitáceas. Son originarias del sur de Asia. Existen diferentes tipos de melón, entre los que destacan:
-Cantalupo
-Hogen
-Galia
-Honeydew
Propiedades
El melón se recomienda en las siguientes situaciones:
-Problemas circulatorios: Por su contenido en adenosina, los melones ayudan a evitar la formación de coágulos en la sangre, por lo que resultan muy adecuados en el tratamiento de enfermedades causadas por una mala circulación.
– Cáncer: Por su contenido en carotenos, el melón ayuda a prevenir la aparición de cáncer.
– Lombrices intestinales: Las semillas machacadas del melón (crudas) ayudan a eliminar las lombrices intestinales.
– Reumatismo: Por sus propiedades diuréticas, resulta muy útil en el tratamiento de enfermedades en las que haya que eliminar líquido del organismo como el reumatismo o la gota.
– Estreñimiento: el melón posee mucha celulosa, que es adecuada para facilitar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
– Manchas en la piel: Las propiedades depurativas del melón se utilizan para limpiar el organismo y prevenir la aparición de manchas sobre la piel, que muchas veces se deben a las toxinas estancadas en nuestro organismo.
-Flacidez o piel colgante: el melón tonifica la piel y previene o disminuye la flacidez.
Me encanta la página gracias Kadhy por la información
Me gustaMe gusta